Aprender jugando: se realizaron talleres con infancias por la semana Mundial del Ambiente

En el marco de la semana mundial del ambiente, la Fundación Eco Urbano junto al grupo de Escuelita Móvil Ambiental (EMA) impulsaron dos encuentros con juegos y dinámicas para las infancias de escuelas de la localidad de San Benito y Cerrito. Por su parte, en General Ramírez se realizaron talleres de educación ambiental dictados por la Fundación.

Un día para soñar mundos posibles

Por más de cinco décadas, cada 5 de junio se conmemora la efémeride más importante del calendario ambiental: El Día Mundial del Ambiente. La fecha invita a reflexionar y accionar por nuestro planeta que brinda refugio, agua y alimentos para toda la biodiversidad.

 El lema elegido para el 2024 es Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración: un mensaje que nos indica que estamos a tiempo de cuidar y conservar los suelos que sostienen la vida y los ecosistemas.

Talleres con infancias

Durante la mañana del 5 de junio, la Fundación Eco Urbano junto a las talleristas de Escuelita Móvil Ambiental (EMA) se desarrollaron juegos y e intervenciones artísticas con temáticas en humedales, biodiversidad nativa, ríos y cuencas. 

Del encuentro participaron más de 100 gurises pertenecientes a cuatro escuelas de la localidad: la N° 207 “Evita”, la N° 28 “3 de Febrero”, la N° 158 “San Benito Abad” y la N° 214 “San Alberto Hurtado”.

Posteriormente, el equipo de la Fundación junto a las talleristas desarrollarón juegos e intervenciones artísticas junto a las infancias en el Salón Cultural Municipal de Cerrito, con las Escuelas N° 14 “Nuestra Señora de Fátima” y la N° 38 “Mariano Necochea”, con más de 60 gurises.

Por último, el día jueves se visitó la localidad de General Ramírez. La jornada de educación ambiental, constó de un taller sobre consumo responsable y plantación de árboles para 1° y 2° año de la Escuela Técnica N° 114 , un taller sobre problemáticas ambientales para 6° grado Escuela Jesús de Nazareth, y un taller de sensibilización sobre el cuidado del planeta para alumnos de la Escuela Alborada.

Agradecemos a las y los docentes, alumnos y alumnas, a las autoridades municipales y a las talleristas de la Escuelita Móvil Ambiental por acompañar la agenda del cuidado ambiental en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Fecha 12/06/2024

Suscribite a nuestro newsletter

Contacto

Redes Sociales

Copyright © 2023 Ecourbano. Todos los derechos reservados