Entregaron “Biosferas” a referentes de la ciencia y la cultura

El artista y divulgador científico, Joaquín Fargas, llevó adelante en Paraná un seminario sobre arte, tecnología y territorio. Además, brindó charlas abiertas en la escuela de Artes Visuales de Uader y en la sede de Conicet Santa Fe, donde hizo entrega de pequeñas obras esféricas donde se reproduce “poética y metafórica nuestro planeta en una escala infinitesimal”.

Recibieron estas “biósferas” el vicedirector de Conicet Santa Fe, Aldo Vecchietti; la directora del Museo Antonio Serrano, Gisela Bahler; la responsable de Educación Ambiental de la Fundación Eco Urbano, Vanesa Zehnder; y por el Aula Tecnológica de la Escuela de Artes Visuales de Uader, Hugo Masoero.

La semana pasada visitó las ciudades de Paraná y Santa Fe, Joaquín Fargas. El artista y divulgador científico estuvo en la capital entrerriana donde coordinó un taller para reflexionar sobre problemáticas ambientales desde la producción artística. Y en esta oportunidad realizó junto a la plataforma Amb.Art actos de entrega de “biosferas” en adopción a referentes de la ciencia, el ecologismo y la cultura.

Este proyecto artístico propone a partir de pequeñas obras donde se reproduce un ecosistema, “colaborar activamente en la concientización, en todos los niveles de la sociedad, sobre la necesidad de hacernos cargo del cuidado de nuestro planeta”.

Es así que, en Santa Fe, el jueves 27 de abril, luego de presentar la charla denominada “Futuros Especulativos”, que se realizó en el predio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), donde al finalizar donó una biósfera al vicedirector de la institución, Aldo Vecchietti.

En Paraná, en sede de la Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli», que depende de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Río (Uader), realizó parte de su seminario, donde a su término, también entregó biósferas. En este caso fueron a la directora del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Profesor Antonio Serrano”, Gisela Bahler; a la responsable de área de Educación Ambiental de la Fundación Eco Urbano, Vanesa Zehnder; y por el Aula Tecnológica de la Escuela de Artes Visuales, Hugo Masoero.

Con la donación de las obras, se firmaron sendos contratos donde los adoptantes se comprometen a con el proyecto de concientizar sobre la vida del planeta, “para comprender las propiedades de la naturaleza y tomar conciencia de la urgencia e importancia de su cuidado; de esta manera se intenta manifestar la necesidad de entender que la vida de estos pequeños sistemas está en nuestras manos al igual que la Tierra”.

Fotos: Conicet / Amb.Art

De la Redacción de ERA Verde

Fecha 18/06/2024

 

Suscribite a nuestro newsletter

Contacto

Redes Sociales

Copyright © 2023 Ecourbano. Todos los derechos reservados