Prohíben el uso de Glifosato en Paraná
01/12/2017 | Según se fundamenta en el texto normativo, "el objetivo es asegurar la protección de la salud humana y el medio ambiente".
Luego de dos cuartos intermedios para analizar el tema, este jueves, los ediles paranaenses sancionaron por unanimidad una ordenanza, presentada "in voce" por la concejal Claudia Acevedo (Cambiemos), mediante la cual se prohíbe el uso de "agroquímicos biológicos de uso agropecuario destinados a la fumigación o a la fertilización agrícola y/o forestal, y/o espacios verdes, que contengan Glifosato y agroquímicos derivados". Según se fundamenta en el texto normativo, "el objetivo es asegurar la protección de la salud humana y el medio ambiente".

Al finalizar la sesión, Acevedo manifestó su satisfacción por el pronto despacho, ya que "demorar un día más, puede implicar que haya un nuevo niño enfermo en nuestra ciudad. Participé hace unos días de una marcha contra el uso del glifosato, y quedé conmovida por el relato de las madres cuyos hijos habían sido afectados".

La concejal de la capital provincial sostuvo que "no queremos estar en contra de nadie, sólo estamos a favor de la salud de la población, porque es responsabilidad nuestra proteger a los ciudadanos".

Finalmente Claudia Acevedo aclaró que: "Nuestra propuesta es prohibir todo tipo de uso de ese producto y sus derivados, incluso la limpieza de todos los elementos que se utilizaran para ello, no podrán realizarse en el ejido de esta capital provincial."



Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
SÓLO UN CARACOL CON PARAGUAS
SÓLO UN CARACOL CON PARAGUAS
Después de una tormenta, el caracol parece posar para el fotógrafo bajo una flor cubierta de rocío. Esta fotografía ha sido tomada por Vyacheslav Mishchenko en Berdychiv (Ucrania). Via: 35photo.ru Autor: allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie