Bahía Blanca: crean una app para ayudar a la conservación de los árboles urbanos
28/11/2017 | La app permitirá censar y relevar los datos más importantes de cada árbol como especie. Ayudará a los vecinos a conocer y proteger más a los árboles que están en las veredas, plazas y parques de la ciudad.
El arbolado urbano sufre las consecuencias de la contaminación de las ciudades y de las malas gestiones ambientales, para tratar de equilibrar esto y ayudar a la conservación de las diferentes especies de árboles que existen en Bahía Blanca, la Municipalidad de esta importante ciudad del sur bonaerense presentó una app que facilita el acceso a la información sobre el cuidado de árboles y ayuda a censarlos para poder tener un mayor control sobre ellos.

"La App nos permitirá conocer las particularidades de los árboles, su estado fitosanitario, saber en qué cuadra predomina tal o cual especie y sobre estos datos trabajar concretamente en planes de poda o forestación", comentó a la prensa la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto de la ciudad, Elisa Quartucci. Uno de los males que deben padecer los árboles es su poda, que muchas veces se realiza en épocas del año que no deben hacerse, perjudicando la especie. La app buscará ayudar a realizar esta acción en el mejor momento.

"Ponemos a disposición de los vecinos un instrumento novedoso para promover la participación y co-crear políticas públicas", afirmó la funcionaria. La App está disponible para todos los sistemas Android con el nombre de "Bahía Arbolado" "La app es simple y ágil, permite a través de un formulario relevar los datos más importantes de cada árbol como especie, diámetro y tamaño, entre otros como así también que permite tomar y enviar fotos de los mismos".

"Una vez recepcionada la información, es revisada por profesionales del Departamento de Parque Municipales y, posteriormente aparecerá en la aplicación, georeferenciado en el mapa de la ciudad, con su característica y fotos a través de la página www.bahia.gob.ar/arbolado/censo/", concluyó la funcionaria. La app será una forma interactiva de conocer más sobre los árboles que están en las veredas, plazas y parques de la ciudad.

Fuente: El Federal


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
SÓLO UN CARACOL CON PARAGUAS
SÓLO UN CARACOL CON PARAGUAS
Después de una tormenta, el caracol parece posar para el fotógrafo bajo una flor cubierta de rocío. Esta fotografía ha sido tomada por Vyacheslav Mishchenko en Berdychiv (Ucrania). Via: 35photo.ru Autor: allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie