La foto más contundente: así resultaron las cifras de un lunes "histórico" para las energías renovables en Argentina
07/03/2019 | Datos de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa) indicaron que el día lunes feriado, a las 12 h, las fuentes eólica, solar, hidroeléctrica renovable y bioenergías, significaron el 7% de la generación eléctrica. Colaboraron la merma de la demanda por ser feriado.
El departamento de Energías Renovables, Integración y Despacho de Cammesa, a cargo del prestigioso Jorge Siryi, lanzó una web de libre acceso que publica en forma actualizada la participación de las distintas tecnologías renovables en la generación eléctrica. (Visitar sitio).

Este portal de noticias reflejó que el día lunes feriado, a las 12.30 horas, aportaron más de 1.000 MW de potencia, lo que demuestra la puesta en marcha de los parques adjudicados en el marco del Programa RenovAr y del Mercado a Término (MATER).

De acuerdo a estos datos, eólica representó 57,78%, fotovoltaica 21.57%, hidráulico 17.27% y Bioenergías 3.38%.

126 proyectos, entre operación y construcción

Según informan desde la Secretaría de Energía "ya son 30 los proyectos de energías renovables en operación comercial". Representan 795 MW de potencia instalada y USD 1.220 millones de inversión.

La semana pasada, ingresó al sistema el parque solar La Cumbre II en la provincia de San Luis, adjudicado mediante el régimen del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables (MaTER), desarrollado por la empresa Diaser S.A, con una prioridad de despacho por 4 MW.

Entre los proyectos de energías renovables que ya están en funcionamiento hay 10 de tecnología solar fotovoltaica, 11 eólicos, 1 pequeño aprovechamiento hidroeléctrico, 5 de biogás y 3 de biomasa.

En total hay 126 de proyectos en energías renovables en desarrollo si se suman los que están en operación comercial y los que están hoy en día en construcción.

"Representan 4.593 MW de potencia instalada, 9.300 empleos nuevos (entre construcción y operación y mantenimiento) y una inversión estimada de más de USD 6.800 millones en plena ejecución", aseguran desde el Gobierno.

Fuente: Energía Estrategica


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
8 de Marzo Día Internacional de la Mujer
8 de Marzo Día Internacional de la Mujer
Si bien no siempre se les reconoce, las mujeres desempeñan un papel esencial en garantizar la protección de ecosistemas frágiles, la capacidad de las familias para sobrevivir a los desastres naturales y la gestión justa, eficiente y sostenible de los recursos naturales.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie