Chile se posiciona como líder en energía renovable a nivel mundial
07/03/2019 | Chile apuesta por un futuro "limpio", un futuro en el que las renovables sean sus principales fuentes de energía. En la consecución de este propósito se ha convertido en el líder en inversión y uso de estas alternativas a nivel mundial. Después de Chile, están India y Jordania.
Los objetivos en materia de renovables de cara al año 2025 establecen que el 20% de la energía eléctrica producida en el país debe provenir de fuentes renovables no convencionales, es decir, solar, eólica, geotérmica, biomasa o la mini hidráulica. En este sentido, Chile no solo camina por la senda de alcanzar esa meta, sino de superarla "con creces", según la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Este país, ubicado en América del Sur, es muy rico en energía eólica y, sobre todo, solar, por la cercanía del desierto de Atacama (conocido como el más árido de la Tierra), lo que le hace tener la radiación solar más elevada del planeta. Actualmente se están explotando eficientemente y con grandes resultados. Según el estudio Climatescope 2018 elaborado por BloombergNEF, Chile sobresale por apostar por estas alternativas limpias tanto a corto, como a medio y largo plazo.

Chile se ha hecho con la 'medalla de oro' por las políticas gubernamentales, la inversión récord en este tipo de proyectos y el compromiso por dejar atrás el carbón en detrimento de la energía verde. Todo ello para reducir en el futuro las emisiones y combatir así el cambio climático.

En relación a los proyectos ERNC, el país con capital en Santiago, puso fin al mes de enero con 47 proyectos de Energía Renovable No Convencional en construcción, los cuales entrarán a operación entre enero de 2019 y diciembre de 2020. Así lo refleja el reporte mensual de la Comisión Nacional de Energía, el cual cifra la potencia instalada neta renovable a 20,7% (superando así la meta estipulada para 2025).

Fuente: Noticias Ambientales


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
INSECTOS ALADOS DE BASURA ELECTRÓNICA
INSECTOS ALADOS DE BASURA ELECTRÓNICA
La escultora británica Julie Alice Chappell utiliza como materia prima para sus obras todo tipo de piezas de aparatos electrónicos que tiramos a la basura. Selecciona los elementos que le parecen más interesantes, los reinterpreta y crea hermosas esculturas de insectos alados. Via wix.com Autor allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie