El Becario firmó un convenio con la Fundación Eco Urbano para promover la Educación Ambiental
07/06/2022 | En el marco de la semana mundial del ambiente, el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, firmó un convenio con el presidente de la Fundación Eco Urbano, Ricardo Annichini, para llevar adelante una capacitación en temas ambientales.
La formación está destinada a los estudiantes becados que brindan apoyo escolar dentro del programa Educando en Movimiento.

“El convenio va en línea con lo que tenemos pensado como gestión, que es potenciar nuestro programa Educando en Movimiento. El objetivo es transmitirles a los estudiantes becados que brindan apoyo escolar la importancia del cuidado del ambiente y canalizar esta concientización hacia todos los chicos que participan del programa”, expresó Bértoli.

El convenio se firmó en la Casa Central del ente autárquico, ubicada en calle San Martín, de Paraná, donde estuvieron presentes el presidente de la Fundación Eco Urbano, Ricardo Annichini, el director ejecutivo, Horacio Enríquez, la coordinadora del área de Educación Ambiental, Vanesa Zehnder y el equipo del Becario junto a su director, Sebastián Bértoli.

El convenio tiene como meta brindar talleres de sensibilización y formación ambiental para los estudiantes avanzados de carreras de profesorados que están becados por el Becario para brindar apoyo escolar a alumnos de 6 a 13 años, en el marco del programa Educando en Movimiento.

“Diseñamos un programa con cuatro encuentros en diferentes puntos de la provincia. La idea es darle herramientas a los estudiantes sobre diferentes temáticas ambientales para que ellos puedan, a su vez, dar apoyo escolar a niños y niñas de escuelas de todo Entre Ríos”, explicó Vanesa Zehnder, coordinadora del área de Educación Ambiental de la Fundación Eco Urbano.

La educación ambiental constituye un eje central del Educando en Movimiento, programa que tiene como destinatarios a niños de escuelas públicas y que, a su vez, les brinda la posibilidad a estudiantes avanzados de carreras de profesorados de ser becados para sumar experiencia brindando enseñanzas en lo que será su profesión.

“Creemos que los chicos están en una edad ideal para empezar a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. En ese sentido es que fuimos hablando con quienes llevan adelante Eco Urbano y nos pusimos de acuerdo inmediatamente en la relevancia de esta temática, lo que dio como fruto este convenio”, agregó Bértoli.

Sobre el programa

Educando en Movimiento es un programa impulsado por el Instituto Becario de Entre Ríos. Se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes.

Se trata de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan. El programa se desarrolla en clubes, salones parroquiales y de comisiones vecinales.

La tarea está a cargo de estudiantes becados por el organismo provincial que cursan el último tramo de carreras de profesorado, entre ellas matemática, lengua, enseñanza primaria y educación física. Cada becado es designado para desempeñarse en uno de los lugares donde se desarrolla el programa, proponiendo distintas actividades en función de las necesidades de los grupos de niños, que a la vez profundizan y fortalecen contenidos dados en el ámbito escolar. La actividad es reconocida por el Consejo General de Educación, el cual declaró al programa de interés educativo.

Fuente: Instituto Becario



Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie