Una máquina convierte residuos orgánicos en electricidad y abono
09/08/2017 | Se trata de un sistema de generación de energía in situ, mediante el procesamiento de materiales orgánicos y de alimentos. También produce abono para las plantas.
La capacidad de reciclado de HORSE (unas siglas que salen del verdadero nombre, High-solids Organic-waste Recycling System with Electric output) permite producir 25 toneladas al año de basura orgánica: unos 20.440 litros de fertilizante ecológico y 37 MWh de energía. Es capaz de asimilar cualquier tipo de resto alimenticio y, tras un proceso químico, devolver energía y líquido fertilizante para los cultivos.

En la máquina se puede desechar cualquier tipo de resto de alimentos, desde carne a pescado, pasando por productos de consumo diario como el pan y siguiendo con fruta, verduras o azúcar. Los pequeños huesos y espinas también caben en HORSE, así como el aceite, ese que nunca sabemos dónde tirar.

Los creadores de la máquina afirman que se puede arrojar en ella cualquier cosa que darías de comer a un caballo; de ahí que hayan rebuscado en el nombre del invento para dar con esas siglas.

Sus aportes a la reducción del uso de agroquímicos y la conservación de los recursos locales completan el ciclo de vida de los alimentos luego de su consumo. Ahora todos los deshechos orgánicos se convierten en recursos

Beneficios del sistema

  • La capacidad de reducir los costes de eliminación de basura, reciclaje y generación de energía al mismo tiempo.
  • Sistema basado en requerimientos de mínimo espacio.
  • Rápida implementación para reemplazar sistemas de generación diesel y fácilmente ampliable.
  • Generación de electricidad y calor in situ, u otras formas de energía (luz, agua caliente, etc.).
  • Puede convertir restos de comida, carne, grasa, aceite, todos líquidos comestibles, mariscos, productos lácteos, almidón, azúcar, frutas, vegetales, pequeños huesos, servilletas, papel de cocina o cáscaras de huevo, además de alcohol.

Fuente: Ecoportal


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Corbatita común (Sporophila caerulescens)
Corbatita común (Sporophila caerulescens)
Es una hembrita o macho juvenil que se estaba alimentando con semillas de la flora nativa de la zona. Tomada en un pajonal de cortaderia en el Dpto. Paraná-E. Ríos Autor: Sergio Ali
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie