Culminó el 28° Encuentro Nacional de Salud Popular Laicrimpo en La Picada
05/11/2018 | Bajo el lema "Somos Vida... Abrazando Mundos" se registraron 350 participantes que convivieron en la Escuela Almafuerte durante todo el fin de semana. En 2019 se realizará en Santiago del Estero.
El 28� Encuentro Nacional de Salud Popular Laicrimpo se realizó en la escuela Almafuerte de La Picada durante el viernes, sábado y domingo.

Con 350 inscriptos, los organizadores, remarcaron que todo salió como lo esperaban.

Laicrimpo es un movimiento de salud popular donde se comparten saberes y haceres. Uno de sus lemas, "la salud en manos de la comunidad" expresa la esencia de este encuentro que se viene realizando hace 28 años en distintos lugares del país: "volver a tomar la salud en nuestras manos, rescatando saberes ancestrales, re-valorizando saberes y prácticas populares, y acogiendo las nuevas formas que surgen del compartir y el encontrarse en comunidad", remarcaron.

El encuentro se realiza durante tres días de convivencia en los cuales se comparten talleres de diversos tipos con charlas y rondas.

Romina Panozzo que formó parte de la organización en La Picada, explicó: "todes pueden dar y tomar, mientras la vivencia en comunidad va abriendo lugar a otra forma y a otro tiempo, donde la mirada, el abrazo, la presencia afectiva del otro es un aprendizaje en sí mismo".

Bajo el lema "Somos vida abrazando mundos" se desarrolló un encuentro donde el eje fue la agroecología y la salud de las personas y los ambientes, visibilizando por un lado la problemática del sistema de producción actual, los pueblos y las escuelas rurales fumigadas, y por el otro la presencia activa de familias campesinas y colectivos de productores y consumidores de alimentos agroecológicos sin agrotóxicos.

Participaron de este encuentro, en el panel de experiencias "La agroecología...Camino para esperanzar el Buen Vivir", representantes de los distintos movimientos y organizaciones:

-Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase)
-Movimiento Campesino de Córdoba.
-Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (Maela)
-Campaña Paren de Fumigar las Escuelas. Entre Ríos.
-Granja agroecológica La Porota. Entre Ríos.
Y en las rondas de conversatorio: -Red Calisas. Tejiendo Redes para la Soberanía Alimentaria.
-Cultura Viva Comunitaria.
-Movimiento por la Salud de los Pueblos.
-Feminismo, autonomía y salud.

Fuente: UNO

Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
ORUGA DE PLUMAS
ORUGA DE PLUMAS
Aunque a primera vista puede parecer un gusano multicolor, o una oruga, son un grupo de abejarucos comunes (Merops apiaster). La fotografía fue tomada por el fotógrafo José Luis Rodríguez. Ha sido la ganadora del concurso European Wild Wonders. Via: wild-wonders.com Autor: allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie