Se realizó la 20º Convivencia Nacional de Ecoclubes
03/05/2018 | La ciudad de Villa Urquiza fue sede de este encuentro que se desarrolló del 28 al 30 de abril. El mismo fue organizado y coordinado por el Ecoclub Paraná y la Fundación Eco Urbano.
El Hogar La Providencia, ubicado en Villa Urquiza, fue el lugar elegido por los jóvenes para llevar adelante este importante encuentro donde a través de diferentes actividades participativas se promueven los valores de la organización Ecoclubes.

Participaron chicos de 13 a 24 años pertenecientes a Ecoclubes de O�Brien (Buenos Aires), Puerto General San Martín (Santa Fe) y los anfitriones de Paraná.

El cronograma fue nutrido y se dividió en 4 bloques: dinámicas de presentación e integración de los asistentes; aquellas que tienen como objetivo trabajar las nociones de comunidad, solidaridad, colaboración grupal, y lazo social; la dinámica central de reflexión grupal y personal, y por último las que buscan mejorar las modalidades de comunicación entre personas y entre grupos.

"Los chicos se fueron muy contentos, con nuevos amigos y muchas ganas de seguir trabajando. También fue una experiencia nueva para quienes coordinamos este encuentro, los cuales estamos muy contentos por los resultados y felices ante el agradecimiento de nuestros compañeros. Esperamos una pronta convivencia coordinada por este nuevo grupo para que los chicos que no pudieron venir puedan vivir esta experiencia única también", expresó Glenda Mangia, del Ecoclub Paraná, actual Presidenta Nacional de la organización.

Los jóvenes Ecoclubes destacaron y agradecieron el apoyo de los distintos entes públicos y empresas que hicieron posible el encuentro, como la Vicegobernación de la provincia de Entre Ríos, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, la empresa "Pastas La Bianca", y la panadería "Bati".

Y finalmente el apoyo y acompañamiento constante de la Fundación Eco Urbano en estas actividades durante todo el año.


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
ESTACIÓN DE TREN ABANDONADA EN POLONIA
ESTACIÓN DE TREN ABANDONADA EN POLONIA
Cada vez que la naturaleza reclama lo que la civilización ha dejado atrás, deja a su paso una increíble vista. En diversos lugares del mundo líneas de tren, barcos, edificios e incluso ferias de juegos han quedado abandonadas, pero no por eso se mantienen en el olvido.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie