Secuestran en una casa 1.000 aves autóctonas en cautiverio
12/07/2018 | Cardenales, zorzales, corbatitas, Reyna Mora, jilgueros, celestinos, verdón y Juan chiviros son algunas de las especies que se encontraban en una jaula, en una vivienda de Victoria, Entre Ríos.
La policía allanó una vivienda del barrio Quinto Cuartel de la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos, donde localizó más de mil pájaros en extinción, los cuales fueron recuperados y en los próximos días serán liberados en el Parque San Martín de La Picada.

La Policía de Victoria y de la División Delitos Rurales localizó estas especies de aves pequeñas y grandes en cautiverio. Muchas son pájaros en extinción y otras se encontraban en cautiverio sin la habilitación y recaudos necesarios.

A raíz de una investigación de oficio por aves en cautiverio, se solicitó una orden allanamiento y requisa domiciliaria en la vivienda. En el procedimiento se localizaron gran cantidad de aves autóctonas en cautiverio, por lo que se dispuso el secuestro de cerca de 1.000 aves de especies varias, autóctonas y jaulas de diversos tamaños.

Las aves serán trasladadas al parque San Martín, en la Picada en el departamento Paraná. Previo a esto permanecerán en cuarentena y luego sí se avanzará con la posterior liberación.

Desde la Dirección de Delitos Rurales de la Policía se Entre Ríos, se detalló algunas de las especies en peligro de extinción, o que se encuentra vedada su captura y comercialización: Cardenales, zorzales, corbatitas, reyna mora, jilguero, celestino, verdón, y juan chiviro.


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Feliz Primavera!!!
Feliz Primavera!!!
La primavera es la época del renacimiento, o por lo menos lo era para las antiguas civilizaciones. El ver como un árbol deshojado va renaciendo de a poco con la llegada de esta época es hermoso y ellos lo identificaron como el renacer de la vida, el principio después del final.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie