Internos del penal de Florencio Varela inventaron un triciclo motocarro para los cartoneros
14/01/2018 | Un grupo de internos del penal bonaerense de Florencio Varela avanza en el diseño de un triciclo motocarro para reemplazar a los carros tracción a sangre. El trabajo es realizado en el marco de un convenio firmado entre en el Ministerio de Justicia y el municipio de Quilmes.
Los talleres se dictaron todos los días de la semana hábiles y participaron más de 50 presos. En poco tiempo culminarán el primer vehículo. Jonatán, uno de los internos que participa del proyecto, dijo: "Nos trajeron desde el municipio una moto que habían secuestrado en un operativo y estaba en desuso desde hace unos años. La reparamos y le incorporamos un carro".

Los coordinadores del taller destacaron que el proyecto contempla elaborar unos 20 triciclos motocarros. Jorge, otro de los detenidos, explicó que "para esta iniciativa necesitamos aprender mecánica, soldadura, pintura, electricidad y carpintería. Y entre todos colaboramos. El vehículo está casi listo".

El triciclo motocarro puede llevar unos 250 kilos y servirá para los recolectores de cartones, todo bajo la coordinación del municipio.

De acuerdo al proyecto, el municipio va a colaborar con la materia prima y los internos con el trabajo de armado de los vehículos.

Los internos se capacitaron con cursos formales a través del Centro de Formación Profesional, y con cursos no formales, dictados por los mismos detenidos.

Además, durante el taller de herrería aprendieron a elaborar cestos de basura metálicos. "Tenemos hecha una matriz, y con eso se pueden armar un promedio de 50 cestos por día. Se trata de una salida laboral muy eficaz para los liberados", contó el encargado del taller de la Unidad 42.

Fuente: La Nación


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
NADA ES IMPOSIBLE
NADA ES IMPOSIBLE
Este es el acertado título que la fotógrafa polaca Lentilcia le ha puesto a esta instantánea. Una mariquita y un diente de león en una composición perfecta. Via: photoblog.pl Autor: allpe.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie