La City de Londres se alimentará con energía 100% renovable
25/06/2018 | A partir de octubre de 2018, la City de Londres cubrirá el 100 % de sus necesidades energéticas a través de fuentes de energía renovable, instalando paneles solares en los edificios, invirtiendo en proyectos solares y eólicos de mayor envergadura y comprando energía limpia directamente de la red.
Aunque ya no es una milla cuadrada, ahora más cerca de 1,12 millas cuadradas, la City de Londres es un importante centro financiero a nivel mundial. Su paso a la energía verde envía un claro mensaje de que Londres tiene la intención de tomar medidas enérgicas contra el cambio climático.

En sus planes para transformar el sistema energético del vecindario, la City de Londres cooperará con escuelas, viviendas sociales, mercados y 11.000 acres de espacios verdes, en los cuales se instalará capacidad de energía renovable.

"El suministro de energía 100 % renovable nos hará más limpios y ecológicos, reduciendo nuestra dependencia de la red y haciendo funcionar algunos de nuestros edificios con electricidad sin emisiones de carbono", dijo en una declaración la presidenta del Comité de Política y Recursos de la City de Londres, Catherine McGuinness. "Siempre estamos observando el impacto ambiental de nuestro trabajo y esperamos poder ser un faro para que otras organizaciones hagan lo mismo".

La City de Londres se está esforzando por cumplir las promesas firmadas en el Acuerdo de París, incluso cuando los gobiernos nacionales no están haciendo lo suficiente.

"Al generar nuestra propia electricidad e invertir en energías renovables, estamos aportando nuestro granito de arena para ayudar a cumplir los objetivos energéticos nacionales e internacionales", dijo McGuinness. "Este es un gran paso para la Corporación de la Ciudad y demuestra nuestro compromiso de hacernos un negocio más responsable social y ambientalmente."

Vía: Ecoinventos


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Feliz Primavera!!!
Feliz Primavera!!!
La primavera es la época del renacimiento, o por lo menos lo era para las antiguas civilizaciones. El ver como un árbol deshojado va renaciendo de a poco con la llegada de esta época es hermoso y ellos lo identificaron como el renacer de la vida, el principio después del final.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie