20 años popularizando las ciencias y la cultura científica en la región
28/10/2016 | El Museo Interactivo de Ciencias "Puerto Ciencia" celebró su vigésimo aniversario con diversas actividades. Docentes, alumnos primarios y secundarios, y público en general pudieron disfrutar de charlas, talleres, obras de teatro, y de los módulos interactivos que caracterizan al Museo.
El Museo Interactivo de Ciencias "Puerto Ciencia", dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNER, cumplió 20 años trabajando fuertemente en promover la popularización y alfabetización científica y tecnológica para todos, haciendo hincapié en la educación no formal.

Y como bien dicen sus responsables, "en Puerto Ciencia es posible descubrir a través de la curiosidad, la emoción y las expectativas del visitante, despertando de esta manera el interés por las ciencias y su estudio".

Y así fue como alumnos, docentes, y la comunidad toda pudieron investigar y aprender de manera interactiva diferentes fenómenos naturales que se dan en la vida diaria gracias a Puerto Ciencia. Así también, distintas organizaciones e instituciones formaron parte de los festejos con charlas y talleres: integrantes del Museo Provincial Antonio Serrano desarrollaron  una charla-taller sobre Cultura Guaraní; y la Fundación Eco Urbano un Taller sobre "Consumo responsable".

El Director del Museo Interactivo de Ciencias "Puerto Ciencia", el Ing. Cesar Osella reflexionó sobre estos años de trabajo: "Hoy celebramos estos 20 años que nos llenan de orgullo. Uno recuerda como comenzó todo esto, en un momento y un contexto donde la democratización del conocimiento y la popularización de la ciencia no eran actividades muy difundidas, entonces propuestas como estas no gozaban de mucha aceptación. Era un momento donde la ciencia hablaba entre pares. Hoy en día la sociedad demanda que la ciencia se comunique en un lenguaje sencillo, que tenga oportunidades para que los jóvenes se acerquen. Entonces hoy estamos cosechando un poco el fruto de todos estos 20 años de trabajo sin interrupción y eso es lo más importante".

Un poco de Historia

Puerto Ciencia surgió en 1996 como una experiencia de extensión universitaria de la Facultad de Ingeniería dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y fue el primer museo de su tipo en pertenecer a una universidad pública en el país. En sus orígenes operaba bajo la modalidad de itinerante, hasta que hacia finales del año 2000 logró finalmente contar con una sede fija propia. Actualmente depende de la Facultad de Ingeniería y recibe visitas de contingentes escolares proveniente de toda la región y público en general de todas las edades.

Puerto Ciencia integra la Red de Popularización de la Ciencia, una Red Latinoamericana promovida por la UNESCO de grupos e instituciones que trabajan en Divulgación y Popularización.


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
CUANDO EL AGUA SE CONVIERTE EN AIRE, EN EL LAGO SAMERANGER
CUANDO EL AGUA SE CONVIERTE EN AIRE, EN EL LAGO SAMERANGER
La pureza del agua en los lagos de alta montaña permite obtener fotografías como ésta donde el buzo pareciera que flota en el aire. Este lago está situado en el Tirol (Austria). Esta fotografía ha sido tomada a una profundidad de tres metros por Gerald Backmeister. Via: flickr.com Autor: allpe.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie