Roma ofrece viajes gratis en metro a cambio de botellas de plástico para reciclar
07/10/2019 | En una de las ciudades más visitadas del mundo y donde el reciclaje y la recolección de basura se vuelven casi imposibles, el gobierno de Roma lanzó una política en la que ofrece tickets gratuitos para el metro a quienes reciclen botellas de plástico.
El intercambio implica la entrega de un boleto para el metro por cada 30 botellas y ha generado una respuesta muy positiva en los usuarios, que ya ha llegado a un promedio de 20.000 envases diarios, unas 350.000 desde que arrancó el programa en julio.

En promedio los usuarios de transporte llevan entre 15 y 20 botellas juntas.

El programa ha sido bienvenido por residentes de una ciudad con un problema crónico de recolección de basura, donde el reciclaje es esporádico e ineficiente. Si bien no es la primera ciudad en implementar esta iniciativa -Pekín y Estambul lo hicieron antes-, es la primera capital de la Unión Europea en lanzar este programa.

Para utilizarlo, los pasajeros deben descargar una aplicación para su celular donde se registra la cantidad de boletos que han canjeado por botellas y donde se contabiliza también el reciclaje realizado. Los molinetes del metro pueden leer directamente la aplicación en los teléfonos móviles, por lo que los viajeros que participan de la iniciativa no necesitan comprar un boleto de papel.

La compañía de transporte público italiana, ATAC, informó que la extensión de la campaña hasta julio de 2020 y a toda la red de metro de la capital italiana. Por ahora, solo hay tres máquinas en estaciones de Metro de Roma pero dada la alta participación de los usuarios, multiplicarán la presencia.

Vía La Nación


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Metálico colibrí insigne
Metálico colibrí insigne
Entre las aproximadamente 340 especies de colibríes del mundo, algunas destacan por la belleza de su plumaje. Entre ellas tiene un lugar destacado el colibrí insigne (Panterpe insignis), un endemismo de las montañas de Costa Rica y Panamá. Via: alvarocubero.com; Autor: allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie