Jóvenes comprometidos con el reciclaje inclusivo y la economía circular
12/03/2021 | Integrantes del Ecoclub Paraná realizaron una visita guiada a la empresa Papelera Entre Ríos S.A. en la que pudieron conocer las instalaciones, observar y aprender sobre el proceso de reciclado de papel que la compañía, pionera en la región, lleva a cabo día a día.
Esta actividad se realizó en el marco del programa de Responsabilidad Socio Ambiental “Haciendo un Buen Papel” con motivo del 60º aniversario de Papelera Entre Ríos. El mismo es impulsado por la empresa en articulación con la Fundación Eco Urbano.

La visita tuvo especial relevancia ya que próximamente el Ecoclub Paraná celebrara el primer Canje x Cambio del año, un evento que invita a la ciudadanía a acercar papel y cartón para que este pueda ser reciclado y así sensibilizar al vecino y la comunidad  acerca de los beneficios del reciclaje.

Es importante destacar que Papelera Entre Ríos apoya y acompaña este evento desde sus inicios reciclando todo el papel y cartón recolectado por los jóvenes.

Es sabido que el reciclaje incentiva una producción y un consumo más responsable, disminuye la generación de basura, evita la tala de árboles, disminuye el consumo de agua y energía, ayuda a cerrar el ciclo de vida de materiales favoreciendo a la economía circular y a las economías sociales y familiares de cooperativas y recuperadores informales
 
Haciendo un buen Papel


En el marco de su 60° aniversario de vida la empresa decidió poner en marcha el Programa “Haciendo un buen Papel” con el objetivo de promover acciones y actividades que fortalezcan el vínculo de la empresa con otras organizaciones e instituciones de la comunidad, tales como cooperativas y agrupaciones de recuperadores de materiales, ONGs e instituciones educativas.
Así también, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y dar a conocer el rol central que tiene la empresa en la cadena de valor del papel, y afianzar la cultura del reciclaje y del cuidado del ambiente hacia el interior de la empresa.

El compromiso con el reciclaje de papel es uno de los principales objetivos organizacionales. Los múltiples beneficios que brinda esta actividad convierten a Papelera Entre Ríos S.A. en una industria sumamente relevante desde el punto de vista económico, ambiental y social.


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie