Balance positivo de la recolección diferenciada de residuos en la vecinal Sáenz Peña
03/12/2020 | Integrantes de la Cooperativa un Sueño Cartonero recorrieron la zona puerta a puerta. Fue la primera experiencia desde que el Municipio implementó la fase inicial del programa municipal Recuperemos Valores.
En esta primera etapa, que abarca hasta marzo del año que viene, se trabaja en la vecinal Sáenz Peña y en ocho vecinales más del sur.

Para las y los integrantes de la Cooperativa un Sueño Cartonero, la recolección diferenciada les permitirá tener residuos listos para ser vendidos.

“Venimos trabajando desde hace un mes en la promoción casa por casa, comentando a los vecinos de qué se trata el programa, cuáles son las maneras que se necesitan para hacer la diferenciación domiciliaria de los residuos, qué alternativas hay y a quién beneficia”, destacó Juliana Robledo, secretaria de Participación y Gestión Comunitaria.

“Apelamos a la responsabilidad colectiva que se genera cuando una persona sabe que esto es una acción que requiere de un cambio cultural y que está comprometida con el ambiente como con el trabajo de la cooperativa y la sostenibilidad del municipio", agregó.

Luis Balbuena, presidente de la Comisión Vecinal Sáenz Peña, destacó que el programa será una mejora "para los recuperadores y el medioambiente” y agregó: “Hubo otros planes, pero este es distinto porque se va casa por casa. Es importante que la gente entienda que es para mejorar la ciudad y también para que asumamos la responsabilidad de juntar, de apartar y reciclar”, acotó.

“Feliz de que esto se haya implementado en Paraná. Tengo botellas plásticas, latas de aluminio, empaques de quesos untables y algo de papel y cartón; todo limpio. En casa tratamos de compostar un poco y reducir siempre los residuos”, dijo Antonella Sotera, vecina de calle Villaguay.

Acompañó la actividad Vanesa Zehnder, subsecretaria de Ambiente y Acción Climática.


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie