1º Congreso Federal del movimiento Cultura Viva Comunitaria en Paraná
04/08/2022 | El evento cultural se desarrollará del 2 al 4 de septiembre, bajo el lema "Comunidades Abrazando Territorios". Participarán más de 100 organizaciones culturales comunitarias de todo el país.

Serán tres días de encuentro, círculos de la palabras, charlas, conversatorios, ferias, festivales y asamblea nacional. 

La Red de Cultura Viva Comunitaria de Argentina, organizadora del encuentro, es el capítulo local de una extensa red de organizaciones culturales territoriales, con presencia activa a nivel latinoamericano en más de diez países –Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Costa Rica y El Salvador entre ellos-, en los que cuenta con un importante apoyo de gobiernos nacionales, provinciales y municipales. 

¿Qué es el movimiento Cultura Viva Comunitaria Argentina? 

El Movimiento Argentino de Cultura Viva Comunitaria es una red de redes, organizaciones y personas inicialmente formada por experiencias de Arte, Cultura o Comunicación y que luego asumieron organizaciones de Economía Social y agroecología que trabajan desde una perspectiva comunitaria y territorial.

A su vez forma parte de la construcción continental del Movimiento Latinoamericano por la Cultura Viva Comunitaria, que tiene representación en 17 países. 

¿Qué se busca desde la cultura viva comunitaria? 

Se busca generar una práctica política colaborativa y participativa, que deje definitivamente atrás al patriarcado, el autoritarismo, la dominación y el colonialismo.

En este sentido y en la búsqueda de una sociabilidad basada en la Democracia Participativa, la Economía Social y la Cultura Viva Comunitaria es que se vertebra con movimientos sociales, ambientales, de género, infancias y juventudes en la articulación de estrategias conjuntas en la lucha por un modelo de Desarrollo que abandone el extractivismo y la precarización laboral y abrace la filosofía del Buen Vivir de nuestros Pueblos Originarios. 

Para inscribirte, ingresa tus datos en el siguiente formulario https://forms.gle/AhkuvNEjAeGXQfyZ9

Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie