Nueva Jornada de Sensibilización Ambiental junto al Instituto Becario
28/07/2022 | El Centro Cívico Provincial de Concordia fue la sede de este segundo encuentro de sensibilización y formación ambiental para los estudiantes avanzados de carreras de profesorados que están becados por el Instituto en el marco del programa Educando en Movimiento.

Fue una jornada con una gran participación, la apertura de la misma estuvo a cargo de la subdirectora del Instituto Becario, Carolina Amiano; la coordinadora del Instituto, Carina Sánchez, y Vanesa Zehnder y Horacio Enríquez de la Fundación Eco Urbano. 

Se desarrollaron temáticas como calentamiento global y cambio climático/contaminación de océanos y cursos de agua/pérdida de biodiversidad; consumo y huella ecológica; las 6R del consumo responsable; uso racional del agua y la energía; y los beneficios y cuidados del arbolado. 

Las capacitaciones desarrolladas por la Fundación Eco Urbano tienen como objetivo brindarles herramientas a los estudiantes sobre diferentes temáticas ambientales, para que puedan, a su vez, dar apoyo escolar a niños y niñas de 6 a 13 años de escuelas de toda la provincia. 

Testimonios 

Maira y Yoana, estudiantes de Educación Primaria y participantes del Programa Educando en Movimiento, comentaron: “Es muy importante que hablemos de ambiente en estos espacios, ya que es la manera de que podamos generar conciencia en los niños y que estos también lo puedan trasladar a sus hogares y cuidar el ambiente en el que vivimos”. 

“Estos encuentros nos motivan mucho, trabajamos en lugares donde existe mucha vulnerabilidad, hay familias que trabajan con los residuos recolectando plásticos, vidrio, y demás…y en clases destacamos la importancia del trabajo de estas personas y lo importante que son para el mundo, los llamo héroes, porque son ellos los que sacan ese residuo que tarda en degradarse y los trasladan para que pueda tratarse en los lugares correspondientes”, finalizaron. 

Acerca del programa 

Educando en Movimiento es un programa impulsado por el Instituto Becario de Entre Ríos. Se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes. 

Se trata de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan. El programa se desarrolla en clubes, salones parroquiales y de comisiones vecinales. 

La tarea está a cargo de estudiantes becados por el organismo provincial que cursan el último tramo de carreras de profesorado, entre ellas matemática, lengua, enseñanza primaria y educación física. Cada becado es designado para desempeñarse en uno de los lugares donde se desarrolla el programa, proponiendo distintas actividades en función de las necesidades de los grupos de niños, que a la vez profundizan y fortalecen contenidos dados en el ámbito escolar. La actividad es reconocida por el Consejo General de Educación, el cual declaró al programa de interés educativo. 

Uno de los temas abordados con especial énfasis es la educación ambiental, y es en este marco que el Instituto Becario firmó un acuerdo con la Fundación Eco Urbano para brindar capacitaciones a los educadores, para que luego estos lo vuelquen hacia los niños que participan del Programa. 

Estas capacitaciones se repetirán con la misma modalidad el mes próximo en Villaguay, y en Concepción del Uruguay en el mes de septiembre.

Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie