María Grande inauguró su Planta de Tratamiento de Residuos
30/07/2018 | La misma empezará a funcionar este miércoles, al tiempo que se lanzará el "Programa RECICLAR: Separar los Residuos, para cuidar la ciudad". La Fundación Eco Urbano llevará adelante un programa de educación ambiental para todos los niveles educativos de la ciudad.
En el marco de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el Intendente de María Grande, Hugo Maín, realizó este lunes el lanzamiento del "Programa RECICLAR: Separar los Residuos, para cuidar la ciudad" que comenzará a implementarse a partir del 1� de agosto.

Maín estuvo acompañado de su equipo de trabajo, concejales y funcionarios municipales. Además, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Tabossi, Néstor Landra, el Intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, representantes de la Fundación Eco Urbano e integrantes de la Peña Pasión Xeneize. También participaron vecinos y escuelas de la ciudad de María Grande.

"Esto no se puede hacer solo por el municipio, necesitamos la colaboración de todos los habitantes de la ciudad, quienes tienen la posibilidad de hacer la separación domiciliaria de los residuos, eso nos aliviaría muchísimo el trabajo (...) Los invito a trabajar, a que nos acompañen, esto es un trabajo articulado", fueron las palabras del Dr. Hugo Maín instando a los vecinos a colaborar.

El Programa RECICLAR tiene por objetivo alcanzar una política integral de separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen (casas, comercios, oficinas públicas, etc.). Los residuos, que deberán separase en Orgánicos, Inorgánicos y Sanitarios, tendrán días de recolección específicos y serán tratados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad, ubicada en Tratado del Pilar s/n.

La Municipalidad de María Grande viene desarrollando campañas de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente. Las mismas, continuarán de la mano de la Fundación Eco Urbano una vez implementado el Programa RECICLAR, tanto en escuelas como en instituciones de toda la ciudad.

Fuente: El Once


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Pinturas realizadas en troncos caídos
Pinturas realizadas en troncos caídos
La artista Hawaiana Alison Moritsugu se dedica a pintar paisajes en leños y tocones de árboles, como parte de su bonito ejemplo sobre como cuidamos y tratamos el medio ambiente.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie