Liberan aves y tortugas en el Parque San Martín
27/12/2018 | Alrededor de 50 especies de animales silvestres fueron trasladados este jueves al área natural que la provincia posee en Paraná Campaña. Los especímenes estaban en la Granja de Animales de Avelino Fontana. Dos zorros que componen el lote quedaron en cuarentena para su posterior puesta en libertad.
Una importante cantidad de aves rapaces, junto con patos y tortugas de agua fueron llevadas en la mañana de este 27 de diciembre al Parque General San Martín, en La Picada. Se trata de un grupo compuesto por unos 50 ejemplares silvestres de distintas especies que estaban alojados en el centro de recuperación que se encuentra en calle Francia al 2.700 de Paraná.

Dentro de un plan de reconversión del lugar, y a instancias de entidades protectoras de animales, la Secretaría de Producción y el responsable de lugar acordaron la puesta en su hábitat natural de algunos especímenes. Además de caranchos, caracoleros, lechuzas, tortugas de agua y patos sirirí, fueron llevados dos pequeños zorros. Estos últimos, informó el titular de Dirección de Fiscalización de Recursos Naturales, Félix Esquivel, fueron puestos en cuarentena de forma preventiva hasta tanto se decida su reingreso a la naturaleza.

Representantes de las ONG protectoras de animales se mostraron conforme con la decisión y solicitaron que hasta tanto se amplíe la medida, se mejoren las condiciones de alojamiento de los monos que quedaron en la granja.

Fuente: Era Verde


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
"Destruir la naturaleza es destruir la vida"
"Destruir la naturaleza es destruir la vida"
El activista medioambiental alemán Robin Wood, ha querido mostrar a la Humanidad el daño infligido de una manera gráfica, sencilla y clara. Una campaña que ha logrado en Alemania un gran impacto social.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie