El Ecoclub Hernandarias se consolida en la región
06/12/2016 | El pasado 3 y 4 de diciembre, Hernandarias fue sede del campamento regional de Ecoclubes, con la participación de grupos de Paraná y Hernandarias en el marco del Programa "Jóvenes en Acción" que lleva adelante la empresa avícola Indavisa con la colaboración de la Fundación Eco Urbano.
Los jóvenes miembros de los Ecoclubes del Departamento Paraná despidieron el año compartiendo experiencias y proyectos para el 2017, con la realización de un campamento en el Camping Municipal de Hernandarias.

En el comienzo de la jornada, teniendo como marco el río Paraná, el responsable de Baqueanos del Río Luis Cosita Romero brindó una charla sobre el importante rol que cumplen los jóvenes como cuidadores de nuestra casa común, revalorizando la identidad de este pueblo costero y su relación con el río y los humedales.

Durante el día sábado entre las 15 hs y las 19 hs en la plaza central de la localidad, los jóvenes integrantes realizaron además la campaña del Canje x Cambio donde los vecinos y comercios acercaron papel y cartón en desuso, y recibieron a cambio plantines de flores donados por la empresa avícola local. El evento además, contó con el apoyo de la Municipalidad de Hernandarias. Los medios de comunicación también brindaron su espacio para que los Ecoclubes difundieran sus actividades llevadas a cabo en la ciudad.

Con esta "movida ambiental", los jóvenes de Ecoclubes dieron a conocer su organización a través de la promoción de una cultura participativa y responsable en la gestión de los residuos, donde el protagonismo de los vecinos, el gobierno local y las empresas es fundamental en la minimización, la clasificación y el reciclado de los desechos domiciliarios.

El sábado a la noche fue el momento de los juegos participativos de integración, el fogón y las charlas formativas sobre el rol de los Ecoclubes en las comunidades donde trabajan, donde los valores como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad social son fundamentales en su accionar.

Las actividades contaron con la participación de docentes de las escuelas secundarias de la localidad, Prof. Andrea Chervo y Lic. Mariana Quintana, y de los padres de los jóvenes, que se acercaron a colaborar con el evento.

Ecoclubes es un espacio para jóvenes, democrático, que articula acciones con otras instituciones de la sociedad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El nacimiento de esta organización de jóvenes en Hernandarias, es el resultado de una iniciativa de Responsabilidad Social que impulsa la empresa Indavisa, invirtiendo en Educación Ambiental para niños y jóvenes desde el año 2011, a través de los Programas "Gurises en Acción" junto a las escuelas primarias; Programa "Acciones para la Sustentabilidad" de sensibilización ambiental para empleados de la empresa; y Programa "Jóvenes en Acción" en las escuelas secundarias de la localidad: el Instituto Privado Hernandarias y la Escuela Técnica N� 58 "Federico Hoenig".


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
AGUA
AGUA
Sacando agua en un pueblo en el estado occidental de Gujarat, India. Foto: Amit Dave / Reuters
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie