10 vegetales que tienen más hierro que la carne
10/04/2018 | El cansancio, palidez y menor resistencia a las infecciones son sólo algunos de los indicadores de falta de hierro en el organismo. Y una de las razones principales de esta deficiencia está en nuestra alimentación.
Es por esta razón que presentamos una lista de 10 vegetales que contienen más hierro que la carne, derribando el mito que indica que debemos consumir este producto animal para evitar la anemia y demás carencias.

1- Poroto mung: contiene unos 1,8 miligramos de hierro por cada 100 gramos, con el agregado de zinc, cobre y potasio.

2- Espinacas: Popeye lo sabía bien. Además de ser una excelente fuente de hierro, tienen antioxidantes y mucha Vitamina A. Como plus: contiene sólo 22 calorías por cada 100 gramos.

3- Brócoli: Con 1 miligramo de hierro por cada 100 gramos, representa el 6% del aporte diario recomendado. Además, tiene el 168% de vitamina C (que ayuda a absorber el hierro) recomendada para un adulto.

4- Tofu: Este alimento a base de soja representa el 19% del aporte diario recomendado ya que 126 gramos de tofu proveen 3,6 miligramos de hierro. También es fuente de tiamina, calcio, magnesio y selenio.

5- Chocolate negro: Una porción de 30 gramos tiene 3,2 miligramos de hierro. Además es riquísimo.

6- Lentejas: Con un aporte de 3,3 miligramos por cada 100 gramos, también son ricas en fibras, lo que facilita la digestión y el tránsito intestinal.

7- Kale: El vegetal de moda aporta ¡1,5 miligramos por cada 100 gramos! Sumado a las vitaminas, que superan la cantidad recomendada diaria: 512% de vitamina A y un 200% de vitamina C.

8- Semillas de calabaza: No las tires� suman 3,3 miligramos de hierro por cada 100 gramos. También contienen zinc, fósforo y magnesio, y vitaminas A, E, F y las del grupo B.

9- Remolacha: Su tenor en hierro es de 1,8 miligramos por cada 100 gramos.

10- Frutos secos: Las nueces, almendras, pistachos, avellanas, dátiles e higos contienen en promedio 2,4 a 3 miligramos de hierro por cada 100 gramos. Sin embargo, se recomienda consumirlos con moderación, puesto que tienen una carga significativa de calorías.

Fuente: saludable.guru


Red Escuelas Verdes
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Miha Brinovec, de Eslovenia, crea bellas esculturas naturales que dan identidad a las presencias espirituales que residen en la naturaleza. No usa adhesivos o materiales hechos para su creación, usa solo los materiales naturales presentes en el sitio y la interacción espiritual.
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