Buenos Aires: impulsan ley para que countries, shoppings y supermercados separen los residuos
10/04/2018 | El Ceamse anunció que en cinco años va a colapsar su relleno sanitario, y para disminuir los residuos que se destinan a estos centros se impulsa esta ley que obligará a los grandes generadores a la separación y transporte de los residuos que generan.
Los rellenos de CEAMSE están colapsando y desde el gobierno provincial buscan evitar una crisis ambiental que parecería inminente. En este sentido, las autoridades quieren impulsar un proyecto de ley que obligará a los grandes generadores de residuos—esto es, countries, barrios cerrados, clubes de campo, hoteles, supermercados y shoppings, entre otros— a separar la basura. La iniciativa llega de la mano del diputado Marcelo Daletto, y también los hará responsables del transporte y tratamiento de los residuos que crean.

"La Ceamse anunció que en cinco años va a colapsar su relleno sanitario y no se podrá enterrar más la basura que genera el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo cual acrecienta la necesidad de llevar adelante medidas para disminuir los residuos que se destinan a estos centros de disposición final", explicó Daletto. "Por eso creemos que los countries y los grandes generadores como las casas de comidas rápidas, shoppings y hoteles, son los indicados para empezar a poner este tema en la agenda social", agregó.

"En el área metropolitana de Buenos Aires viven 15.839.000 personas que, según la Ceamse, tiran 18.500 toneladas de basura por día, el 96% de las cuales se entierran. Cada 11 días se llena una superficie equivalente a un estadio de fútbol", explicó Daletto.

"Por eso creemos que los countrys y los grandes generadores como las casas de comidas rápidas, shoppings y hoteles, son los indicados para empezar a poner este tema en la agenda social", agregó el Legislador.


Fuente: Clarin y Parlamentario
Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Pinturas realizadas en troncos caídos
Pinturas realizadas en troncos caídos
La artista Hawaiana Alison Moritsugu se dedica a pintar paisajes en leños y tocones de árboles, como parte de su bonito ejemplo sobre como cuidamos y tratamos el medio ambiente.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie