Insisten en que el Polo Tecnológico no se instale en el Parque Nuevo
01/11/2017 | En el Concejo Deliberante la titular del Centro de Estudios Municipales y Provinciales de Entre Ríos expuso las razones para buscar otro emplazamiento para el centro de desarrollo.
En la 16� sesión ordinaria de 2017, expuso en la legislatura paranaense la presidenta del Centro de Estudios Municipales y Provinciales de Entre Ríos, María Emma Bargagna.

En el espacio Voz y Opinión Ciudadana del Honorable Concejo Deliberante, quien también fuera legisladora provincial, expuso la posición de la entidad sobre el denominado proyectado Parque Científico Tecnológico (HCD) de Paraná, que el Ejecutivo municipal piensa instalar en el Parque Humberto Cayetano Varisco.

En este sentido, Bargagna fijó la posición de la institución respecto al lugar de construcción: "Estamos de acuerdo con el Parque Tecnológico, pero no con su emplazamiento en el Parque Humberto Varisco, afirmó.

Sostuvo que, de plasmarse tal iniciativa en el referido paseo público, "se echaría por tierra la posibilidad de un proyecto de Paraná turística compatible con el área natural, llámese eco turismo o turismo ecológico, que es el que más dólares está redituando en este momento en la actividad turística del mundo".

La disertante puntualizó que "el Parque Nuevo, así considerado, podría ser un llamador fundamental para nuestra ciudad, generando en su entorno muchos pequeños, micros y medianos emprendimientos con servicios turísticos, lo que traería aparejada mucha mano de obra", sostuvo.

"Sin perjuicio de ello, estimamos que el Parque Tecnológico puede ubicarse en otro lugar, ya que no necesita mirar el paisaje para producir", aclaró, y reflexionó: "La Municipalidad podría darle una ayuda, sin que necesariamente su lugar de ubicación sean esas nueve hectáreas del Parque Varisco".


Dudas

En otro pasaje de su disertación, Bargagna manifestó "no saber cuál es el interés real de instalar allí el citado emprendimiento, dado que el proyecto de ordenanza que así lo contempla, es una iniciativa muy pícara, una verdadera caja de pandora, ya que no establece cuáles son las facultades que va a tener el intendente, ya sea para dar esas parcelas en comodato, para donar o para vender esas 9 hectáreas", planteó en referencia a la desafectación del área protegida de una parcela para el proyecto del Polo Tecnológico.

"Además no sabemos cuál es su valor como para no poder definir una alternativa a la ubicación de este proyecto", agregó.

Tras reiterar que desde el Centro de Estudios Municipales y Provinciales de Entre Ríos no están en contra del Parque Tecnológico, sostuvo: "Creemos que ésta no es una cuestión ambiental estrictamente, es una cuestión política, una definición de qué ciudad queremos y hacia dónde vamos".

Para luego preguntarse: "Por qué no le vamos a dar el goce de este lugar a muchos vecinos del Parque para que tengan una posibilidad económica, de redistribución de ingresos; por qué no hacemos de Paraná eso que tanto pregona la Municipalidad a través de su página web al afirmar que estamos ubicados en el lugar más bello de la región", reiteró.

"Hay un área natural protegida que es absolutamente compatible y aspiramos a que la misma sea destinada a fines turísticos, sin agredir la naturaleza", afirmó Bargagna.

Finalmente manifestó: "Nosotros creemos que el Parque Científico debe estar, le damos la bienvenida". Pero advirtió que "la ciudad de Paraná debe preservar su área natural, el pulmón verde, un bien que es de dominio público", proponiendo que el Polo "se instale en otro lado, adecuado para su fin".

Fuente: El Diario


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
CUANDO EL AGUA SE CONVIERTE EN AIRE, EN EL LAGO SAMERANGER
CUANDO EL AGUA SE CONVIERTE EN AIRE, EN EL LAGO SAMERANGER
La pureza del agua en los lagos de alta montaña permite obtener fotografías como ésta donde el buzo pareciera que flota en el aire. Este lago está situado en el Tirol (Austria). Esta fotografía ha sido tomada a una profundidad de tres metros por Gerald Backmeister. Via: flickr.com Autor: allpe.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie