Los gigantes tecnológicos contaminan demasiado
25/10/2017 | Según una denuncia de Greenpeace, algunas grandes empresas de tecnología no están cumpliendo con la reducción de impactos ambientales que generan sus actividades. Este año, la basura electrónica superará en el mundo los 65 millones de toneladas métricas.
La basura electrónica, un gran problema

Este año, la basura electrónica superará en el mundo los 65 millones de toneladas métricas y las grandes compañías de tecnología no están haciendo mucho por evitarlo.

Greenpeace EEUU en una investigación, examinó el desempeño en áreas clave para la sostenibilidad, como es la reducción de emisiones, el consumo de los recursos y la eliminación de los productos químicos peligrosos, en 17 compañías de tecnología.

Los resultados

El informe realizado por la Guía de electrónica más ecológica otorgó a 11 compañías, incluidas Huawei, Samsung, y Amazon, calificaciones del rango D y F y concluyó que, casi todas deben prestar atención a la creciente huella de carbono de sus cadenas de suministro, ya que de las emisiones de carbono que se generan durante toda la vida útil de un dispositivo, el 80% corresponden a su fabricación.

Empresas como Google y Amazon no son transparentes sobre sus proveedores. Amazon se niega a dar un reporte de su propia huella verde.

La lucha contra la producción de basura electrónica es urgente y reconoce algunos avances, como los la empresa Dell, que impuso un sistema de devolución, mediante el cual los clientes entregan sus aparatos obsoletos, al adquirir nuevas tecnologías.

Greenpeace insiste que no hay información suficiente, acerca de qué es lo que se hace y dónde acaba, dicha basura electrónica.

NO a la obsolescencia programada


En el estudio de Greenpeace se afirma en que la obsolescencia planificada no ha sido abandonada como sistema de diseño, sino que cada vez es más empleada y da como ejemplo que muchos de los últimos productos presentados por Microsoft, Apple y Samsung, resultan muy difíciles (y a veces imposible) de actualizar y/o reparar.

En contraposición, Greenpeace admite que algunas empresas de tecnología sí se han decantado por el uso de materiales recuperados, en la fabricación de nuevos productos. Apple dice que están comprometidos a "profundizar" en el desarrollo de nuevos productos empleando recursos renovables y/o materiales reciclados, comenzando por el aluminio y el estaño.

Fuente: Ecoportal


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
CUANDO EL AGUA SE CONVIERTE EN AIRE, EN EL LAGO SAMERANGER
CUANDO EL AGUA SE CONVIERTE EN AIRE, EN EL LAGO SAMERANGER
La pureza del agua en los lagos de alta montaña permite obtener fotografías como ésta donde el buzo pareciera que flota en el aire. Este lago está situado en el Tirol (Austria). Esta fotografía ha sido tomada a una profundidad de tres metros por Gerald Backmeister. Via: flickr.com Autor: allpe.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie