Biogás: una empresa italiana proyecta instalar 20 plantas en la Argentina
19/05/2017 | Rota Guido, una empresa italiana especialista en tecnología y soluciones para el agro y el ambiente, tiene proyectos para instalar 20 plantas de biogás en establecimientos rurales argentinos y abrir una filial en Córdoba, en Tránsito, a unos 100 kilómetros de la capital, en el departamento San Justo
La compañía, de medio siglo de trayectoria, cuenta con 300 plantas de biogás en Europa, instalaciones que producen desde 50 Kw/hora a 2 megas. La ventaja de esta producción es que con desechos de los establecimientos rurales generan calor, gas o electricidad y biofertilizantes.

Javier Tonoli, cordobés radicado en Europa y director comercial de la firma para Europa occidental y responsable de su desarrollo en la Argentina, integró la última misión de empresarios que acompañaron al presidente de Italia en su visita al país. Mantuvo reuniones con los ministerios de Energía y Agroindustria y contactos con interesados privados.

"Con 53 millones de vacas, la Argentina tiene potencial para generar energía a partir de efluentes -dice a LA NACION-. En Francia hay 20 millones y la tecnología se extiende. Todo desecho se convierte en recursos y es un empuje también para las economías regionales".

Entre las 20 plantas ya acordadas para ejecutar la primera se realizará en Villa de María de Río Seco, en el norte cordobés, con financiamiento italiano. Ese esquema se usará en las primeras para acelerar el proceso.

Tonoli insiste que, con el tiempo, se sumarán empresas nacionales que exploten estas ventajas que ofrece el campo, agregándole valor y aportando una solución a un país que no genera la suficiente energía para atender su demanda.

"Hay vacas y los establecimientos dedicados a la lechería están concentrados en una franja geográfica; además, todo ganadero hace agricultura y con este sistema puede producir biofertilizantes sólidos y líquidos. No sólo es beneficio ambiental, sino ahorro de costos", describe.

Fuente: La Nación


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Drap Art, festival internacional de reciclado artístico en Argentina
Drap Art, festival internacional de reciclado artístico en Argentina
El encuentro nació en 1995 en Barcelona gracias a la líder cultural alemana Tanja Grass y se celebra todos los años con el fin de promover, a través del reciclaje creativo, la conciencia y el respeto por el medio ambiente. http://www.drapart.org/es/
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie