Se promulgó la ley de separación de residuos en dependencias provinciales
11/01/2021 | El gobierno de Entre Ríos promulgó la ley Nº 10859, que establece la separación en origen de los Residuos Sólidos Urbanos que se generen dentro de las dependencias públicas en el territorio de la Provincia.
Comprende a la Administraci贸n Central, Organismos Descentralizados, Aut谩rquicos y Aut贸nomos, la Honorable Legislatura de la Provincia, y los organismos dependientes de la misma; y todas las dependencias donde funcione o que pertenezcan al Poder Judicial. Quedan igualmente comprendidas las sociedades del Estado provincial, y las sociedades con participaci贸n estatal mayoritaria.

La norma, publicada este viernes en el Bolet铆n Oficial, fija que "los funcionarios p煤blicos, agentes p煤blicos, y el personal dependiente de los entes y organismos enumerados en el Art铆culo 2掳 deben realizar la separaci贸n en origen y adoptar las medidas necesarias para disminuir la cantidad de residuos s贸lidos urbanos que se generen. La separaci贸n en origen debe realizarse de manera tal que los residuos posibles de ser reciclados, reutilizados o reducidos, queden distribuidos en diferentes recipientes o contenedores, para su recolecci贸n diferenciada y posterior clasificaci贸n y procesamiento de conformidad a la Ley N掳 10.311 y a la reglamentaci贸n de esta Ley".

Para cumplimentar las disposiciones se contempla adem谩s la utilizaci贸n de carteler铆a informativa.

En su art铆culo 5掳, sobre Deberes de control y gesti贸n, establece que: "El personal jer谩rquico con poder de decisi贸n dentro de cada ente u organismo del que se trate, tiene a su cargo el control de sus dependientes, y la disposici贸n de medidas y gestiones pertinentes para el cumplimiento de la presente, bajo apercibimiento de incurrir en falta grave por negligencia u omisi贸n en el cumplimiento de los deberes de funcionario p煤blico".

Se prev茅 adem谩s "capacitaci贸n obligatoria en la tem谩tica ambiental y de gesti贸n sustentable para todos los sujetos alcanzados por esta Ley".

Fuente: APF Digital


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie