Crearon una red de huertas orgánicas que no para de crecer
14/11/2017 | Un grupo de amigos de Malvinas Argentinas enseña a cultivar sin pesticidas y tiene una web que contacta a productores con consumidores. Llegaron a Colombia y Uruguay.
Emiliano Favini (27), Maximiliano Bonacquisti (27) y Rodrigo González (28) son tres amigos de Malvinas Argentinas convencidos de que hay una alternativa mejor para la salud y el medio ambiente. Y por eso le dieron vida al emprendimiento social "Comunidad Huerta".

"Nuestro deseo es que todas las frutas y verduras que podamos llegar a comer o consumir, sea libre de venenos. Debería ser un derecho para todos", asegura Maximiliano, quien aporta el conocimiento agroecológico al grupo.

En enero de este año lanzaron la primera versión de su plataforma web donde se puede localizar la huerta más cercana a una ubicación. Además, participaron de varios concursos, llegaron a la final de muchos, organizaron encuentros e hicieron crecer su comunidad. "En este momento hay más de 60 huertas registradas tanto en Argentina como en Colombia y Uruguay. Y cientos de usuarios a los que ya logramos darles un beneficio", cuenta orgulloso Emiliano, el ingeniero en sistemas cuya responsabilidad es que todo lo vinculado a la tecnología funcione en tiempo y forma.

La ayuda es para el horticultor que quiere cambiar el modo tradicional de cultivar, como para las personas que persiguen el objetivo de comer mejor. "Nos contactó una chica con problemas de salud que necesitaba alimentarse con productos orgánicos y no sabía dónde conseguirlos. Logramos hacerle el contacto. Ella pudo adquirir lo necesario y el productor local consiguió difundir su negocio", relata Emiliano. Y Maximiliano agrega: "Queremos crear oportunidades. El impacto social es muy alto y, cuanta mayor difusión se logre, va a ser más accesible y económico".

Estos amigos de Malvinas Argentinas, además, llevan adelante encuentros para la comunidad. "Al principio de la temporada organizamos intercambio de semillas para que todos puedan traer lo que producen y cambiarlas por otras. En esos eventos buscamos que haya productores locales vendiendo su cosecha y disertantes que compartan conocimientos. Hay sorteos, música y es gratis. Queremos hacerlo por todo Buenos Aires", dice Rodrigo, encargado del marketing y las redes sociales del proyecto.

"Cualquiera puede tener una huerta, no hace falta un terreno grande. La recomendación es armarla en el espacio con más luz solar posible, empezar de a poco y no frustrarse", enseña Emiliano. Y sigue: "Y es clave un compost, el nutriente disponible para las plantas. Es bueno para ellas porque crecen saludables y, por otro lado, porque nos hacemos cargo de nuestros residuos orgánicos".

Fuente: Clarín


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
CUANDO EL AGUA SE CONVIERTE EN AIRE, EN EL LAGO SAMERANGER
CUANDO EL AGUA SE CONVIERTE EN AIRE, EN EL LAGO SAMERANGER
La pureza del agua en los lagos de alta montaña permite obtener fotografías como ésta donde el buzo pareciera que flota en el aire. Este lago está situado en el Tirol (Austria). Esta fotografía ha sido tomada a una profundidad de tres metros por Gerald Backmeister. Via: flickr.com Autor: allpe.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie