Hay condena por la escuela entrerriana fumigada
03/10/2017 | Fue dada a conocer este martes. Hubo abrazos y satisfacción en la comunidad educativa de la "República Argentina" de Santa Anita. Los tres imputados, culpables para la Justicia. Aquí el veredicto.
Abrazos y una enorme sensación de satisfacción invadió esta mañana a toda la comunidad educativa de la Escuela N� 44 "República Argentina", de Santa Anita, al conocerse la sentencia sobre el caso de fumigación sobre el establecimiento.

Se dictó un año y seis meses de prisión en suspenso para los tres imputados, el productor José Mario Honecker, Erminio Bernardo Rodríguez de la firma "Aerolitoral S.A.", y Cesar Martin Ramón Visconti, piloto responsable operativo de la fumigación.

El Tribunal que llevó adelante el juicio estuvo integrado por os vocales Fabián López Moras, Mariano Martínez y Mariela Rojas de Di Pretoro.

Tal fue la condena solicitada en la última sesión del juicio por el doctor Fernando Lombardi, coordinador fiscal, por los hechos ocurridos en diciembre de 2015 cuando los tres condenados tuvieron a su cargo la fumigación de un campo de arroz lindero a la escuela.

Lombardi fue claro y terminante en destacar que su postura no era contra la actividad agropecuaria y que esta caso seguramente sería un caso testigo para futuros sucesos similares, recalcando que se debe velar por la seguridad y bienestar de la gente, por lo que en este caso se juzgaban conductas de las personas responsables del suceso.

El fiscal señaló que se estaba ante un delito, pero involuntario, ya que no se cometió con intencionalidad, por lo que no existe el dolo, pero sí por negligencia al no extremarse las medidas de seguridad, por lo que se está ante un delito culposo.

Fuente: 03442


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
CUANDO EL AGUA SE CONVIERTE EN AIRE, EN EL LAGO SAMERANGER
CUANDO EL AGUA SE CONVIERTE EN AIRE, EN EL LAGO SAMERANGER
La pureza del agua en los lagos de alta montaña permite obtener fotografías como ésta donde el buzo pareciera que flota en el aire. Este lago está situado en el Tirol (Austria). Esta fotografía ha sido tomada a una profundidad de tres metros por Gerald Backmeister. Via: flickr.com Autor: allpe.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie