Proyecto para la venta de tierras fiscales a ERSA y Mariano Moreno
05/10/2017 | El Intendente envió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante solicitando autorización para vender tierras municipales a las empresas adjudicatarias del transporte para que trasladen sus depósitos del casco céntrico a las afueras de la ciudad. Los terrenos se ubican atrás del Jardín Botánico.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, destacó este martes su proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante solicitando autorización para vender tierras municipales a las empresas adjudicatarias del transporte para que trasladen sus depósitos del casco céntrico a las afueras de la ciudad.

"Después de 30 años volvió a licitarse el servicio de transporte urbano de pasajeros y una de las exigencias que tienen las empresas es retirar los colectivos del casco céntrico, que hoy están en calle Churruarín y cerca de la escuela Santa Teresita", indicó Varisco en diálogo con INFORME DIGITAL.

El traslado va a ser hacia un predio que está en el Vivero Municipal, "por lo que vamos a tener una gran mejora al retirar los depósitos de colectivos", valoró Varisco. A su vez, aclaró que el traslado estuvo planteado en la audiencia pública en la que se discutió la nueva concesión. "Fue discutido, está aprobado en la ordenanza (de concesión del servicio de transporte) y lo que ahora debemos hacer es determinar los límites del terreno", explicó.

"La inversión está a cargo de las empresas, tiene plazo y se le exige la construcción de un centro de salud. Se hizo una tasación y se hace en 36 cuotas", ahondó el intendente, antes de indicar que el monto total de la tasación es de 13 millones de pesos. De todas maneras, el proyecto enviado por el intendente será debatido en las comisiones del HCD y luego tratado en el recinto, donde será votado por los bloques.

Fuente: Informe Digital



Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
FLOR QUE SE CONVIERTE EN CRISTAL BAJO LA LLUVIA
FLOR QUE SE CONVIERTE EN CRISTAL BAJO LA LLUVIA
La especie Diphylleia grayi, conocida como flor esqueleto, se puede encontrar en las zonas boscosas húmedas y frías de Japón y China. Cuando llueve los pétalos de sus flores se vuelven transparentes y el contacto con el agua da a estas flores la apariencia de cristal. Autor: Allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie