Ya operan 2 parques solares que sustituyen el uso de 300.000 barriles de petróleo al año
28/11/2018 | Comenzaron a generar energía renovable en el mes de octubre, uno ubicado en La Rioja y otro en Catamarca. Ambos pertenecen a la empresa 360 Energy.
Desde octubre se encuentran activos dos parques solares ubicados en el norte del país. El Parque Solar Nonogasta, localizado en la provincia de La Rioja, cuenta con una capacidad de generación de 35 MW, mientras que el Parque Solar Saujil, en Catamarca, está equipado para producir 22,5 MW. Ambos son proyectos de la empresa 360 Energy, que también tendrá otros dos parques en Catamarca, cuya fase final de construcción ya ha comenzado: Tinogasta I y Tinogasta II.

Nonogasta, por su parte, se nutre de 131 500 paneles policristalinos —hechos de silicio en un proceso rápido de transformación del mineral, que hace que su fabricación sea más económica— producto de la inversión de 41 millones de dólares. Esto implica una potencia total instalada de 35 MW lo que, a su vez, significa una generación anual estimada de 90 000 MW/h que pueden abastecer a 20 000 hogares.

Saujil necesitó de 26 millones de dólares para lograr la instalación de 77 760 paneles monocristalinos —también de silicio, su fabricación implica un alto coste energético pero su eficiencia es mayor. De esta manera, podrá abastecer a unas 15 900 casas en un año, sustituyendo la utilización de combustibles equivalentes a 115 000 barriles de petróleo en el mismo período.

Los proyectos restantes de esta empresa incluyen la creación del Parque Solar Tinogasta I (15 MW) y Tinogasta II (7MW).

Fuente: 360 Energy, Econo Journal, Auto Solar.


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Olas que parecen montañas
Olas que parecen montañas
Ray Collins es un minero australiano con daltonismo que está enamorado con el océano. Pasa sus días libres fotografiándolo y logra imágenes cautivantes y hermosas gracias al uso de luces y sombras. Via la Bioguia
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie