Bicisenda que genera energía y tiene huertas
11/05/2017 | ¿Te imaginás una bicisenda que tenga huertas en su recorrido y genere energías renovables? Parece años luz de casa, pero los habitantes de la ciudad alemana de Berlín están cerca de disfrutarlo.
Los berlineses están a punto de comenzar a disfrutar de una bicisenda cuya calle genera energía al pedalear, sus veredas estarán cubiertas de huertas, tendrán dispensers para tomar agua fresca y el camino estará totalmente techado.

El proyecto desarrollado por ocho profesionales, aprovechará una infraestructura existente, hasta ahora desaprovechada. La idea es instalar un tipo de pavimento especial que genera energía, así como semáforos, estaciones de servicio para los ciclistas y hasta huertas urbanas.

La ruta tiene casi 9 kilómetros y está situada debajo de un puente, de una antigua línea de ferrocarril. Esta superficie completamente cubierta otorga además protección para los ciclistas en los días soleados, la lluvia y la nieve. La intención es también para estimular la economía creativa a través de los servicios que se ofrecen a lo largo de la ruta, tales como puntos de café, asistencia técnica y alquiler de bicicletas.

Además, la ruta conecta varios barrios que tienen una especie de cortina de vegetación, que funciona como un filtro acústico y para la contaminación. Por lo que el aire es bastante limpio en la ruta, igualmente se piensa hacerlo más agradable todavía con la creación de huertos en el camino.

Un pavimento especial transformará la fricción de los neumáticos con el suelo en energía renovable, la cual se aprovechará para alumbrar la ciclovía y dar energía a las instalaciones asociadas a la misma.

Para los creadores, además de los aspectos ambientales, el proyecto estimulará el "espíritu creativo de Berlín y logrará hacer avanzar la movilidad en bicicleta en la ciudad."

Fuente: Ecocosas


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
CUANDO EL AGUA SE CONVIERTE EN AIRE, EN EL LAGO SAMERANGER
CUANDO EL AGUA SE CONVIERTE EN AIRE, EN EL LAGO SAMERANGER
La pureza del agua en los lagos de alta montaña permite obtener fotografías como ésta donde el buzo pareciera que flota en el aire. Este lago está situado en el Tirol (Austria). Esta fotografía ha sido tomada a una profundidad de tres metros por Gerald Backmeister. Via: flickr.com Autor: allpe.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie