Pedido de información sobre proyecto de obra en el arroyo La Santiagueña
28/04/2021 | Se solicitó los fundamentos del proyecto y las razones técnicas-científicas que lo avalen y “si el mismo contempla entubar el arroyo La Santiagueña en algún tramo de su extensión, o modificar el lecho y cauce de dicho arroyo”...

Fundación CAUCE y Fundación Puente a la Vida solicitaron información pública ambiental sobre el proyecto de la obra de Sistematización de Desagües Pluviales Cuenca Arroyo La Santiagueña – Subcuenca Corrientes. Las solicitudes fueron dirigidas a la Municipalidad de Paraná, la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia. 

 

De acuerdo a la información que se dio a conocer a través de un comunicado, en los pedidos de información se solicitó los fundamentos del proyecto y las razones técnicas-científicas que lo avalen y “si el mismo contempla entubar el arroyo La Santiagueña en algún tramo de su extensión, o modificar el lecho y cauce de dicho arroyo”. 

  

También se hizo un pedido de información respecto a los Estudios de Impacto Ambiental y estudios de factibilidad técnica que se hayan realizado, y qué actores u otras reparticiones o instituciones han intervenido en su confección y análisis; “la manera en que se está llevando a cabo la supervisión y control ambiental y social; conocer si se ha realizado un relevamiento de las familias que viven en la zona donde se ejecutará la obra y, de ser así, informar qué solución habitacional se les otorgará; y la documentación pertinente y copia de los pliegos generales, particulares y de condiciones técnicas de la obra a llevarse a cabo”. 

  

Asimismo, en la solicitud dirigida al intendente Adán Bahl, las organizaciones piden saber si se convocó al Comité de Cuenca, conforme lo establece la ordenanza Nº 9.668 -y para este caso en específico el decreto N° 363/17-, y si se han realizado instancias de participación ciudadana, según establece la ordenanza N° 8276. 

  

“Esta acción se enmarca en los procesos de seguimiento y monitoreo que Cauce realiza sobre obras y proyectos que podrían generar impactos socio-ambientales locales, en particular el seguimiento de canalización de arroyos”, se fundamentó. 

 

Via Era Verde y Fundación CAUCE  

Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie