Cuenta regresiva para el primer Congreso de Alimentación sana, segura y soberana
26/10/2018 | Los días 1,2 y 3 de noviembre organizado por la Municipalidad se realizará el Primer Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana, mientras que en forma paralela se desarrollará el Congreso Provincial de Educación Ambiental.
Rubén Knetemann, coordinador del Ecoparque y reconocido ambientalista, entrevistado por El Día, adelantó que el Congreso Nacional tendrá charlas y trabajos de campo. Indicó que el inicio será con una serie de "conferencias centrales en la escuela América Barbosa, basado en los distintos ejes en los que trabaja el  Programa de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) en el municipio de Gualeguaychú". Informó que el primer día estará destinado a la "producción, el segundo a la comercialización y el tercero al consumo".

En cuanto al primer día destacó que se "realizarán cuatro actividades simultáneas con trabajos de campo. Dependiendo de la cantidad de inscriptos se puede llegar a trabajar en dos campos que son  trabajados en forma orgánica. Las jornadas son abiertas y están destinadas a productores para se interioricen de lo que es pastoreo racional con maquinaria especifica como la de Rubén Berardo".

Comentó que llegará gente proveniente de distintos rincones del país: Profesionales, productores, estudiantes de carreras afines a la producción se darán cita en la ciudad para conocer y participar de un congreso nacional que promete dejar su huella.

El mismo jueves, en horas de la tarde se dictará una "capacitación  sobre ética ambiental y el derecho humano a la alimentación". Destacó que estarán "todas las mesas de producción (apícola, caprina, porcina, lanar y demás), a cargo de los especialistas en cada producción y economía regional". También se desarrollarán las  conferencias del Congreso Provincial de Educación destinado a los docentes. En la noche del jueves, en el anfiteatro se desarrollará un festival denominado Música por la Salud de los Pueblos, en el marco del recibimiento a los participantes del Congreso.

Contó que el viernes por la mañana, siempre en la Barbosa, continuará el ciclo de charlas y conferencias, en tanto que en horas de la tarde se "seguirá con los trabajos a campo". En este caso será en el Centro de Alimentos Municipal ubicado detrás de la escuela de Horticultura. En la ocasión se "realizarán trabajos  de huerta en forma intensiva". También se desarrollará el "curso de capacitación de cambio climático", y las "mesas temáticas de comercialización".

A las 18.30 del viernes se procederá a la inauguración de la primera plaza frutal. Será frente a la Unidad Penal 2, en la plaza Basavilbaso.

Luego, en la noche del viernes, en el anfiteatro será tiempo de las "peñas folklóricas con la actuación de conjuntos de Gualeguaychú".

El sábado se "abordará la temática de la alimentación consciente que estará a cargo de Miriam Bordan, destacada personalidad de seguridad alimentaria con  la presencia de autoridades del congreso y el cierre con las conclusiones finales".

Inscripción

El Congreso constará de conferencias plenarias, comisiones de trabajo, actividades demostrativas en territorio, espacios artísticos, cine ambiental y espacios de formación. La inscripción es libre y gratuita y se deberá ingresar al sitio www.gualeguaychu.gov.ar/congresopasss

Fuente: El Día

Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
ORUGA DE PLUMAS
ORUGA DE PLUMAS
Aunque a primera vista puede parecer un gusano multicolor, o una oruga, son un grupo de abejarucos comunes (Merops apiaster). La fotografía fue tomada por el fotógrafo José Luis Rodríguez. Ha sido la ganadora del concurso European Wild Wonders. Via: wild-wonders.com Autor: allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie