Rescataron 90 aves protegidas de una casa de Paraná XVI
26/10/2018 | Las aves serán puestas en cuarentena hasta que estén aptas para ser liberadas. Los ejemplares rescatados: Reina mora, Jilguero, Varillero Congo, Zorzal colorado y blanco, Barillero ala blanca, Cardenal, Celestino, Tero, Brasita, Tordo musco, Verdón, Pepitero, Chingolo, Moraju, Domino y Cardenillas.
Como resultado de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Paraná XVI de la capital provincial, rescataron un total de 90 pájaros silvestres que permanecían cautivos con los fines de ser comercializados.

Según se indicó, los guardafaunas y los uniformados de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales Brigada Paraná, realizaron la requisa en una vivienda luego de haber recibido una denuncia. En el lugar, un total de 90 especies de la fauna silvestre atrapadas permanecían enjauladas, por lo que se procedió al secuestro de las mismas. Las aves, se indicó, serán puestas cuarentena para que estén aptas para su posterior liberación en un hábitat natural.

De acuerdo a lo indicado, el inventario estaba compuesto por: Reina mora 3, Jiguero 17, Varillero Congo 32, Zorzal colorado 3, Zorzal blanco 2, Barillero ala blanca 1, Cardenal 2, Celestino 9, Reina mora 2, Tero 1, Brasita 2, Tordo musco 1, Verdon 1, Pepitero ceja blanca 1, Chingolo 1,  Moraju 1, Domino 1 y Cardenillas 10. Además se secuestraron dos grandes jaulas y seis tramperas.

Los 90 ejemplares fueron rescatados por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4.841, por la cual se queda prohibida la captura, tenencia, acoso y transporte de aves silvestres.

Fuente: Era Verde


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
ORUGA DE PLUMAS
ORUGA DE PLUMAS
Aunque a primera vista puede parecer un gusano multicolor, o una oruga, son un grupo de abejarucos comunes (Merops apiaster). La fotografía fue tomada por el fotógrafo José Luis Rodríguez. Ha sido la ganadora del concurso European Wild Wonders. Via: wild-wonders.com Autor: allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie