Diputados aprobó proyecto que reconoce a empresas de impacto ambiental positivo
07/12/2018 | El proyecto de Ley de Sociedades BIC (Beneficio e Interés Colectivo), fue aprobado por la Cámara de Diputados de Argentina. De convertirse en ley (resta aprobación del Senado Nacional) será un paso clave para apoyar a un sector de empresas y emprendedores que están transformando la economía.
El proyecto de Ley de Sociedades BIC (Beneficio e Interés Colectivo), propone la creación de un régimen especial aplicable a cualquier tipo de sociedad -existente o que se constituya en el futuro- que opte por acogerse al mismo.

El objetivo es brindarle un reconocimiento legal a los emprendedores de Triple Impacto (social, ambiental y económico) que los proteja y potencie entendiendo que son un sector clave para evolucionar hacia una nueva economía más inclusiva y sustentable. Además, permite que el espíritu fundacional de la empresa perdure en el tiempo más allá de los cambios en las estructuras y equipos.

Las empresas de Triple Impacto hoy funcionan como organizaciones sin fines de lucro o sociedades comerciales, sin tener ninguna de estas formas jurídicas, y es por eso que la aprobación de la Ley BIC será un avance fundamental.

En este escenario, la Ley BIC es un régimen especial que identifica y regula empresas que integran en su negocio la creación de valor económico, social y ambiental. Su importancia radica en que estas organizaciones, entre ellas las Empresas B, son un sector clave para evolucionar hacia una nueva economía más inclusiva y sustentable.

Si bien no otorga ningún beneficio impositivo, el objetivo principal es identificar, reconocer y promover a los emprendimientos de impacto social y ambiental. Los diversos beneficios surgirán del mercado y/o de políticas que el Estado pueda implementar a través de programas de compras públicas preferenciales, facilidades de acceso al crédito o a fondos, etc.

El Proyecto de Ley BIC posibilitará que, por ejemplo, una Sociedad Anónima (S.A.). o una Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S) o cualquiera de los otros tipos legales previstos en la Ley General de Sociedades N� 19.550 pase a ser una S.A. "B.I.C." /S.A.S B.I.C. La Ley General de Sociedades N� 19.550 no se modifica ni se crea un tipo legal nuevo.

Accedé al proyecto completo acá

¿Querés conocer más? Revisá las 7 preguntas y respuestas sobre la la Ley BIC en Argentina

Fuente: Sistema B


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
8 de Marzo Día Internacional de la Mujer
8 de Marzo Día Internacional de la Mujer
Si bien no siempre se les reconoce, las mujeres desempeñan un papel esencial en garantizar la protección de ecosistemas frágiles, la capacidad de las familias para sobrevivir a los desastres naturales y la gestión justa, eficiente y sostenible de los recursos naturales.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie