En San José transformaron en biodiesel más de 3000 litros de aceite usado
29/12/2017 | El material es destinado a la Asociación ADCADIS para su venta. Otro de los objetivos de la tarea es reducir el aceite que termina en desagües.
La Coordinación Municipal de San José Sustentable cierra un nuevo año de recolección de aceite reutilizado que fue recolectado mes a mes por los distintos locales gastronómicos de la ciudad totalizando más de 3000 litros de aceite vegetal.

La recolección se efectúo los segundos jueves de cada mes y luego eran llevados a ADCADIS (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado) donde los estudiantes de dicha institución se encargan de su filtrado y venta de los materiales que se transforman en biodiesel.

La actividad realizada por la coordinación de forma conjunta con las casa de comidas sanjosesinas y ADCADIS presenta tres objetivos claros que son disminuir el impacto negativo del arrojo de dicho material a los desagües, lo que ocasiona graves inconvenientes, la reutilización de un recurso para extender su continuidad en el tiempo, dado que con el aceite se realiza biodiesel y a su vez contribuir en una actividad de carácter inclusiva y solidaria.

Fuente: El Once


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
ESTACIÓN DE TREN ABANDONADA EN POLONIA
ESTACIÓN DE TREN ABANDONADA EN POLONIA
Cada vez que la naturaleza reclama lo que la civilización ha dejado atrás, deja a su paso una increíble vista. En diversos lugares del mundo líneas de tren, barcos, edificios e incluso ferias de juegos han quedado abandonadas, pero no por eso se mantienen en el olvido.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie