"Participación y compromiso ambiental: mejor calidad de Vida para los vecinos de Cerrito"
22/12/2017 | En el marco de las actividades del Programa ambiental Cerrito más Verde, el intendente Ulises Tomassi convocó a periodistas y comunicadores de la localidad para agradecerles el apoyo y el acompañamiento y a la vez hacer un balance de lo realizado en el año 2017.
La incorporación de Cerrito a la Red Argentina de Municipios frente al cambio Climático, el reconocimiento de la legislatura entrerriana, a través de la Ley  10.528, que declara a la localidad "Capital provincial del Biogás",  la organización de la 1ra Feria Nacional del biogás y energías renovables fueron algunos de los logros más destacados del año que fortalecen la política ambiental local.
 
En el encuentro   con los periodistas el intendente expresó "...Los vecinos de Cerrito son los artífices de que la ciudad haya sido declarada Capital provincial del Biogás. Ellos día tras día, realizan la clasificación diferenciada de los residuos en sus hogares. No hay política pública que se mantenga en el tiempo sin el compromiso y acompañamiento de los vecinos".

Además destacó la importancia de haber realizado la primeria feria a nivel nacional los días 3 y 4 de Noviembre pasado y declaro: " se generó la Primera Feria Nacional del Biogás y Energías Renovables. Para nosotros fue una experiencia maravillosa, la ciudad recibió a representantes de municipios de todo el país, como así también a distintos especialistas y referentes nacionales e internacionales. Y un eje central de la feria radicaba exclusivamente en trazar distintas estrategias para optimizar algunos residuos que se generan en los municipios que no los estamos aprovechando".

Finalmente volvió a reconocer y agradecer a los vecinos y les pidió que sigan comprometidos y redoblen el esfuerzo para asegurar una mejor calidad de vida: "Todo esto nos ha posicionado en un lugar muy importante si se quiere, pero esto no se debe solo a lo que puede llevar adelante una gestión municipal, sino también al compromiso y acompañamiento de los vecinos. Y en este sentido el vecino de Cerrito ha estado a la altura de las circunstancias. Por eso queremos agradecerle, agradecerle por la confianza en este programa ambiental y por su colaboración. Y a su vez pedirle que para el año venidero sigamos con la misma energía, para que Cerrito este cada vez mejor y sea un lugar mejor para vivir".

Cerrito más Verde

El Programa Ambiental Cerrito + Verde, busca aumentar la conciencia y la sensibilización de la población, la participación de la ciudadanía en una gestión sustentable e inclusiva de los residuos, el cuidado y la preservación del arbolado urbano y rural, así como la puesta en valor de todo lo realizado por el Municipio en Biodigestión como energía limpia y renovable, que distingue a Cerrito a nivel nacional y regional.



Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
NADA ES IMPOSIBLE
NADA ES IMPOSIBLE
Este es el acertado título que la fotógrafa polaca Lentilcia le ha puesto a esta instantánea. Una mariquita y un diente de león en una composición perfecta. Via: photoblog.pl Autor: allpe.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie