Vecinos preocupados por la instalación de antenas de telefonía en Paraná
29/12/2017 | La Asamblea Ciudadana por la Vida se reunió esta semana con el Director de Defensa del Consumidor Provincial, la Subsecretaria de Ambiente Municipal, y con la Defensoría del Pueblo, para manifestar su preocupación por la proliferación, falta de control, y efectos nocivos en la salud de las antenas.
El martes 26 de diciembre la Asamblea Ciudadana por la Vida - integrada por vecinos afectados, miembros del vecinalismo y organizaciones ambientales -  se reunió con el Director de Defensa del Consumidor Provincial a quien expresaron su preocupación como usuarios ante la falta de información sobre las nuevas antenas de telefonía celular que se están instalando en la ciudad y el riesgo a la Salud asociado a la contaminación electromagnética.

Los vecinos presentaron notas de acceso a la información en las empresas de telefonía presentes en nuestra ciudad: (Telecom Argentina S.A., Telefónica móviles Argentina S.A. (Movistar), AMX Argentina S.A. (Claro) y Telecom Personal S.A. (Personal). En las mismas se les solicita que informen sobre la cantidad de antenas instaladas en la ciudad de Paraná y los proyectos de nuevas instalaciones; cuál es el criterio que se sigue para su distribución y las alternativas evaluadas para su localización;  los estudios de impacto ambiental que deben realizarse de acuerdo a la ley general del ambiente y su evaluación por las autoridades de aplicación competentes; y finalmente se inquiere acerca de la realización de las instancias de participación pública que deben llevarse a cabo de acuerdo a la legislación nacional.

Así también, los integrantes de la Asamblea  Ciudadana por la Vida fueron recibidos por la Subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Paraná, Rosa Hojman, quien los interiorizó sobre el trámite administrativo que comprende a las instalaciones antenas y a su estudio de impacto ambiental.
"Hojman se mostró dispuesta a colaborar, puso la información obrante a disposición de los vecinos y aseguró que no se iba a avanzar en los permisos hasta que no se asegure de modo completo la participación ciudadana", manifestaron.

Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná

Los miembros de la Asamblea fueron visitaron también la Defensoría, donde se interiorizaron del trabajo que se viene realizando desde este organismo sobre la instalación de nuevas antenas de telefonía celular. En el encuentro los vecinos sugirieron la creación de una mesa de diálogo donde se convoque a expertos, vecinos y las empresas involucradas para una discusión democrática acerca de la distribución de los riesgos provocados por la contaminación electromagnética.



Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Olas que parecen montañas
Olas que parecen montañas
Ray Collins es un minero australiano con daltonismo que está enamorado con el océano. Pasa sus días libres fotografiándolo y logra imágenes cautivantes y hermosas gracias al uso de luces y sombras. Via la Bioguia
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie