"Alimentos desnudos": campaña para eliminar el packaging
27/02/2019 | "Food in the nude" ("Alimentos desnudos") es la campaña que pretende eliminar el packaging plástico en los alimentos frescos de los supermercados de Nueva Zelanda. Los productores de alimentos firmaron una declaración en la que se comprometen a eliminar los envases plásticos.
Los productores de alimentos firmaron una declaración en la que se comprometen a eliminar los envases plásticos, y en el caso de ser necesario un envoltorio, que estos sean  junto con las etiquetas 100% reutilizables, reciclables o compostables antes de 2025.

En los supermercados que ya se ha comenzado a comercializar vegetales si envases plásticos, las ventas han aumentado considerablemente.

Una de las cadenas de supermercados que se sumó a la campaña "Alimentos desnudos" ya eliminó los envoltorios para casi todas sus frutas y verduras y ha incorporado bandejas reciclables. Esto se traduce en 800 millones de bandejas menos al año que terminan en la basura.

Nigel Bond, dueño de una de los supermercados dice que su nuevo sistema de estanterías le recordó cuando era un niño que iba a la verdulería con su padre y uno podía oler los cítricos frescos y las cebollas. Actualmente, al envolver los productos en plástico los desinfectamos y privamos a las personas de esta experiencia olfativa.

"Cuando asumes estos proyectos, pueden ser un desastre y llevar a un rechazo de los clientes, pero en mis 30 años en la industria de los supermercados, este simple cambio ha resultado en la respuesta más positiva de los clientes que he recibido", comenta Bond.

"En ese momento notamos que una cantidad cada vez mayor de productos frescos se enviaban en envoltorios de plástico. Pensamos que esto era una locura y prometimos hacer algo al respecto",  dice Bond quien junto con el gerente de la tienda, Gary May, tuvieron la idea por primera vez hace más de dos años.

Bond comenzó primero por conversar con los productores y proveedores, quienes gustosos aceptaron la idea de descartar el uso de plástico en los envoltorios.

"Fui a un viaje de estudios a los Estados Unidos y vi lo que la cadena de supermercados Whole Foods lo está haciendo allí. Tienen una gran variedad de alimentos frescos y su comercialización es casi una forma de arte", agrega Bond.

Se instaló allí un nuevo sistema de estanterías de refrigeración para exhibir frutas y hortalizas frescas junto con un proceso conocido como "nebulización" para ayudar a mantener frescos los artículos.

La Declaración de Embalajes de Plásticos de Nueva Zelanda plasma el compromiso de hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

Via Ecoportal


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
INSECTOS ALADOS DE BASURA ELECTRÓNICA
INSECTOS ALADOS DE BASURA ELECTRÓNICA
La escultora británica Julie Alice Chappell utiliza como materia prima para sus obras todo tipo de piezas de aparatos electrónicos que tiramos a la basura. Selecciona los elementos que le parecen más interesantes, los reinterpreta y crea hermosas esculturas de insectos alados. Via wix.com Autor allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie