Reciclan envases de yogur y los convierten en bancos urbanos
13/03/2018 | La colección ECO-oh! fue diseñada por la firma belga Studio Segers. El material es muy resistente a las condiciones meteorológicas y, además, tiene un mínimo mantenimiento.
Reciclar, reutilizar y reducir basura son las claves para el cuidado del medio ambiente. Siguiendo esta premisa, cada vez más surgen objetos y muebles diseñados con materiales reciclados. Una de las novedades es construir bancos urbanos con envases de yogur vacíos reciclados. Se trata de una idea de la firma belga llamada Studio Segers, que presentó la colección de mobiliario urbano "ECO-oh!".

El trabajo de Studio Segers es interesante por su concepto de diseño, pero además por ayudar al medio ambiente. La colección se ha realizado usando poliolefinas recicladas de envases domésticos como tarros de yogur y bolsas de plástico; un material ideal para diseñar mobiliario exterior ya que es resistente a las condiciones meteorológicas y requiere un mínimo mantenimiento.

El proceso es simple: los objetos desechados para su reciclaje se descomponen en diminutos pellets (pequeñas porciones de material comprimido), que entran en proceso de plastificación para ser inyectados en el molde diseñado por Studio Segers.

El resultado obtenido es un asiento sencillo, que "rápidamente se puede transformar en un sofá de dos o tres plazas o un banco múltiple, simplemente añadiendo o quitando piezas", cuentan desde el Studio Segers.

Además, se presenta en tres tonalidades de gris, verde, azul y beige, una paleta cromática que permite personalizar las combinaciones de piezas creando mobiliario monocromo o un mix de tonos.

Fuente: Clarín


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Feliz Primavera!!!
Feliz Primavera!!!
La primavera es la época del renacimiento, o por lo menos lo era para las antiguas civilizaciones. El ver como un árbol deshojado va renaciendo de a poco con la llegada de esta época es hermoso y ellos lo identificaron como el renacer de la vida, el principio después del final.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie